Marchiguanos invitan a participar en la “Gran Mateada Saludable” para ayudar a pacientes hospitalizados

  • La actividad es organizada por la Unión de Consejos Consultivos de Salud de la comuna, que trabaja en conjunto con el Hospital de Marchigüe.

Marchigüe, 25 de julio de 2017.-  Cada año son más los adultos mayores en la comuna de Marchigüe. Si en 2002 la tasa de adultos mayores era de 39,9 %, en 2015 ésta alcanzó un índice de 71,4 %, según datos y proyecciones entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Ante esta realidad, la Sra. Georgina Díaz, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Marchigüe, asegura que “no existen grupos de voluntariado que ayuden a este segmento que cada vez se hace más vulnerable”, invitando a la comunidad a participar en la “Gran Mateada Saludable”, programada para este sábado 29 de julio en el Internado Municipal de Marchigüe, a partir de las 16:00 horas.

Según la Sra. Georgina, esta instancia tiene “como meta promover la alimentación saludable y convocar a la comunidad a compartir y recrearse, fomentando los lazos e incentivando la participación en actividades de salud. Con los recursos obtenidos en las diversas actividades apoyamos a hospitalizados y casos sociales de la comuna, con medicamentos y útiles de aseo”.

mateada-saludable-2

Desde Rancagua, el encargado del área de Participación del Servicio de Salud O’Higgins, Félix Arévalo, destacó el trabajo realizado entre la ciudadanía y el hospital. “El plan estratégico de Participación Ciudadana tiene como uno de sus objetivos vincular a la ciudadanía con la institución de salud y crear instancias de diálogo y trabajo conjunto”, agregando que “la mateada que realiza el Hospital de Marchigüe junto al Consejo Consultivo es un ejemplo de la colaboración de la comunidad en pos de mejorar la salud de la comunidad a través de crear instancias de promoción de salud, además de apoyar a los pacientes hospitalizados. Esto habla de un trabajo coordinado, de una comunidad comprometida y de la socialización de las problemáticas actuales en el área de salud, donde debe existir una corresponsabilidad tanto de los establecimientos de salud, como de los usuarios, la familia y la comunidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s