Más de 300 personas celebraron el Día Mundial de la Actividad Física en Marchigüe

 

  • La actividad celebrada por segundo año consecutivo en la comuna estuvo a cargo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Hospital de Marchigüe y el Departamento de Salud Municipal.

 

Marchigüe, 06 de abril de 2017.- Niños, jóvenes, padres y adultos mayores fueron parte del Día Mundial de la Actividad Física, instancia que busca “promover diferentes tipos de actividades físicas”, según señala el terapeuta ocupacional del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Hospital de Marchigüe, Matías Valenzuela, quien agradeció a las organizaciones y autoridades que hicieron posible el encuentro.

En la actividad participaron distintas instituciones como el jardín infantil, la Escuela Básica América, el Instituto Cardenal Caro y el grupo de adulto mayor de Trinidad. Asimismo también llegaron hasta el lugar apoderados, usuarios del CCR y del Hospital de Marchigüe a disfrutar de las diversas actividades deportivas.

Rafael Correa, kinesiólogo del CCR, destacó la convocatoria, logrando reunir a más de 300 participantes. Por su parte, el terapeuta Matías Valenzuela señala que “se cumplieron nuevamente las expectativas y los objetivos de la actividad. Un gran componente inclusivo fue el juego de bochas, que integró a niños, jóvenes y adultos mayores”.

Image01

Marisel Miranda, participante de la actividad, cuenta que se enteró a través del colegio de sus hijos: “Estuvieron buenas las actividades, todo muy sano, por ejemplo que integren el ejercicio con la fruta, es súper bueno. Además de que los jóvenes pudieran compartir con adultos mayores en el juego de bochas”.

 

Equipo de bochas al regional

Image53

Matías Valenzuela y Rafael Correa agregan que están formando dos equipos de bochas: “uno que viene del año pasado aprendiendo y mejorando la técnica y otro que empezó a entrenar este año. Vamos a llevar a un equipo al campeonato regional de bochas, que parte en mayo próximo”.

Además, prontamente realizarán un taller de bochas todos los jueves a las 15:00 horas en la Sala MEL del Hospital de Marchigüe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s