Hospital de Marchigüe realizará nuevo operativo de médicos especialistas este fin de semana

  • Con especialidades como oftalmología, otorrinolaringología y medicina interna, la dirección del establecimiento busca acortar las listas de espera con el fin de beneficiar a los usuarios de las comunas del secano costero afectadas por el incendio.

Marchigüe, 09 de febrero de 2017.- En diciembre pasado, becarios de la Universidad de Santiago de Chile llegaron hasta el Hospital de Marchigüe para desarrollar el operativo médico OMES V, beneficiando a 200 pacientes en prestaciones relacionadas a especialidades como medicina interna, cardiología, diabetología, gastroenterología, ginecología, endoscopía y oftalmología.

Según explica el Dr. Matías Pérez, director del Hospital de Marchigüe, “el operativo redujo considerablemente algunas listas de espera y ha significado un mejor abordaje, con la atención de pacientes en lista de espera de hace más de dos años”.

operativo-01

Esta misma experiencia ha potenciado el desarrollo de nuevos operativos médicos de especialistas gracias al trabajo conjunto con el Servicio de Salud O’Higgins y el Colegio Médico de Chile, entregando prestaciones de salud que sólo se dan en grandes ciudades a usuarios de sectores rurales del secano costero, recientemente afectado por el megaincendio. “En este nuevo operativo no sólo queremos beneficiar a pacientes en listas de espera de Marchigüe, sino también de las comunas de alrededores como La Estrella, Litueche, Navidad y Pichilemu”, agrega el Dr. Pérez.

El nuevo operativo cuenta con tres especialidades confirmadas: oftalmología, otorrinolaringología y medicina interna. Se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero en el Hospital de Marchigüe a partir de las 11:30 de la mañana. El Dr. Matías Pérez explica que “se llamará a los pacientes de acuerdo a la prioridad de las listas de espera, sin embargo los pacientes con interconsultas pendientes en estas especialidades pueden acercarse a nuestra oficina de Interconsultas para mayor información”.

Anuncios

2 comentarios sobre “Hospital de Marchigüe realizará nuevo operativo de médicos especialistas este fin de semana

  1. Hola mi hijo 8 años tiene adenoides y las amidolas grandes hace mucho tiempo está en lista de espera como lo puedo hacer para llevarlo. Tiene el alguna posibilidad que lo atienda o no. Para operarlo. Me puede responder muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s